jueves, 30 de agosto de 2018

Spotify da a conocer las canciones más sonadas del verano 2018

NOTIMEX - De acuerdo con Spotify, “Te Boté - Remix”, de Nio García, se coronó como la canción más escuchada durante el verano, seguida por “Sin Pijama” de Becky G y “Me Niego” de Reik, que se colocó en tercer sitio.

En un comunicado la plataforma de música apuntó que "Te Boté - Remix" del bailarín puertorriqueño convertido en rapero, también es una de las principales piezas mundiales, junto con el toque de los artistas Casper Mágico, Darrell, Ozuna, Bad Bunny y Nicky Jam.

Expuso que el resurgimiento musical de Luis Miguel revivió los años ochenta con sus éxitos y “Culpable o no” que logró colocarse entre el Top 10 de las canciones más escuchadas durante el verano en México.

Mientras que "Kiki, do you love me?" fue la expresión que más sonó en todo el mundo. Esta frase no sólo tomó la escena con un desafío viral de baile, sino que es la línea destacada de la canción más escuchada: "In My Feelings" de Drake.

Spotify indicó que la canción del álbum doble Scorpion, se reprodujo más de 393 millones de veces entre el 1 de junio y el 20 de agosto. "Girls Like You" de Maroon 5 (con Cardi B) es la segunda canción que más escucharon por los usuarios, con aproximadamente 293 millones de streams.

Agregó que "I Like It" de Cardi B, junto con J Balvin y Bad Bunny, quedó en el tercer lugar con más de 289 millones de usuarios que la escucharon en la misma fecha.

En este sentido abundó que la lista de los principales éxitos de la temporada incluyen las canciones para bailar "One Kiss" de Calvin Harris y Dua Lipa y "Sólo" de Clean Bandit con Demi Lovato, así como el himno pop de 5 Seconds of Summer "Youngblood".

En tanto, la canción de Ariana Grande, "No tears lef to cry", fue uno de los pilares de las listas de éxitos, puntualizó. Spotify