jueves, 10 de julio de 2014

David Crosby y Graham Nash cantan en el nuevo disco de Pink Floyd

Nick Mason, David Gilmour y el desaparecido Rick Wright
David Crosby y Graham Nash han cantado en una canción del nuevo disco de Pink Floyd, el primero en 20 años, que llegará el próximo mes de octubre con el título de 'The Endless River'.

"Cantamos en esa canción que David (Gilmour) ha escrito sobre amigos que murieron. Es una canción preciosa"
 
'The Endless River' llegará a las tiendas el próximo mes de octubre con canciones de las sesiones de 'The Division Bell', el último disco hasta ahora de la banda, editado en 1994, que ahora han sido desarrolladas por Gilmour y Nick Mason.

También hay aportaciones de Rick Wright, tecladista del grupo fallecido en 2008. Según ha adelantado la banda, el contenido del disco es "principalmente instrumental".

Crosby y Nash participaron en 2006 y 2007 en el disco de David Gilmour "On an Island" así como en algunos de los conciertos de la gira y la grabación en vivo "Remember that Night"; en lo que fue la última colaboración de Rick Wright antes de su muerte.

El disco no cuenta con la participación de Roger Waters, uno de los fundadores de la banda que recien celebra su 50 aniversario de haber sido fundada. 

“The Endless River” comenzó a ser grabado en 1994, durante las sesiones de “Division Bell”, el último álbum de Pink Floyd, en el que solo participaron David Gilmour, Nick Mason y Richard Wright, fallecido en 2008. Gilmour y Mason completaron a finales del año pasado la parte instrumental del álbum, que contiene principalmente