- La soprano Anna Netrebko ofrecerá recital en el Palacio de Bellas
- El programa estará conformado por arias de óperas como Macbeth, El Trovador y Luisa Miller de Verdi; Andrea Chénier de Giordano y Adriana Lecouvreur de Cilea
Con una imagen más madura y la elegante y seductora presencia que la caracteriza, la soprano rusa austriaca Anna Netrebko regresa a México para ofrecer un recital este miércoles 25 de febrero en el Palacio de Bellas Artes.
En esta ocasión, la cantante estará acompañada del tenor Yusif Eyvazov con quien interpretará duetos de las óperas Otelo de Verdi y Manon Lescaut de Puccini. La música estará a cargo de la Orquesta de Teatro de Bellas Artes, bajo la batuta de Srba Dinic.
El resto del programa estará conformado por arias de óperas como Macbeth, El Trovador y Luisa Miller de Verdi; Andrea Chénier de Giordano y Adriana Lecouvreur de Cilea.
En conferencia de prensa, la soprano rusa austriaca dijo sentirse feliz de estar en México, luego de 10 años de su primera visita, y aseguró que se trata de un maravilloso recital "con ópera, ópera, ópera, cuya primera parte estará dedicada a Giuseppe Verdi y, la segunda, a música popular".
De acuerdo con Anna Netrebko, la ópera es un arte vigente que siempre estará apuntalado en la figura de los cantantes: "Pienso que la ópera no sólo hoy, sino siempre, es un espectáculo que necesita de maravillosos cantantes, con bellas voces y carisma.
"Debe haber también un director escénico que esté dispuesto a sorprender, una fantástica escenografía, algo para lo que se necesita mucho dinero, pero la voz es y seguirá siendo lo más importante".
Sobre la forma en que ha cambiado su forma de interpretar, al pasar de papeles ingenuos y ligeros a interpretaciones vocalmente más exigentes y de carácter, la intérprete explicó: "Llevo ya más de 20 años cantando y debo asumir que mi voz y cuerpo se han transformado. Ha cambiado también mi carácter y me siento muy cómoda cuando actuó en el escenario. Ahora me son más confortables los roles dramáticos".
Anna Netrebko posee una extensa discografía que incluye álbumes como solista y todos han obtenido discos de platino por sus ventas en Alemania y Austria. Ha sido nominada al Grammy y ha compartido el escenario con casi todas las grandes compañías, incluyendo la Metropolitan Opera, Royal Opera House de Covent Garden en Londres y Ópera Bávara de Múnich.
Aunque los boletos para la presentación en Bellas Artes se encuentran agotados, se anunció que el recital será transmitido en vivo en pantallas gigantes colocadas a las afueras del recinto con el fin de que sea disfrutado por el mayor número de personas interesadas.
jighInfo con información de CONACULTA