viernes, 17 de junio de 2016
McCartney confiesa depresión tras la ruptura de Los Beatles
El cantante británico Paul McCartney confesó que pasó por una depresión tras la ruptura de Los Beatles y que incluso consideró dejar la música definitivamente, según ha explicado en un programa de radio de la BBC. El exbeatle también contó que empezó a beber mucho al sentir la pérdida después de que la banda de Liverpool decidiera disolverse en 1970, según su relato que será emitido el próximo sábado en el programa “Mastertapes” de Radio 4.
“Fue difícil saber qué hacer después de Los Beatles. ¿Qué es lo que sigue? Estaba deprimido. Lo estarías. Estabas rompiendo con tus amigos de tu vida, así que le di a la botella”, dijo. Los Beatles se separaron oficialmente en 1970 al publicar su álbum “Let it be”. “El negocio nos separó”, reconoció McCartney, que dice que la separación le provocó una depresión ya que no sabía “si iba a continuar en la música”, por lo que se marchó a Escocia un tiempo y empezó a beber.
viernes, 10 de junio de 2016
Plácido Domingo recibe caluroso aplauso en ópera de Londres
Londres, 10 de junio, 2016 (Notimex). El tenor convertido en barítono Plácido Domingo conquistó a un exigente público británico con su papel de Nabucco, en lo que ha sido visto como una despedida de los escenarios londinenses.
Domingo comenzó su larga carrera en la Royal Opera House hace 45 años, cuando debutó como Cavaradossi (Tosca) y la víspera se presentó con sus dotes histriónicas indiscutibles y larga experiencia como tenor y barítono como el implacable rey de Babilonia.
La producción dirigida por el italiano Daniele Abbado, permite el lucimiento lírico de Domingo y de la soprano ucraniana Liudmyla Monastyrska, en su papel de Abigail, la malvada hija de Nabucco.
Domingo, de 75 años de edad, recibió al final un cálido aplauso del exigente público de la Royal Opera House en Covent Garden, uno de los escenarios más majestuosos e importantes del mundo operístico.
El momento cumbre en la obra de Giuseppe Verdi es cuando Domingo derrumbado en el piso implora desesperado al rey de los judíos para salvar a su hija Fenena, cuando interpreta “Dio di Giuda”.
La velada fue especial para los seguidores de Domingo, que pagaron lo equivalente a 265 dólares en la platea para ver al aclamado tenor español, quien no está programado para presentarse el próximo año en la Royal Opera House.
El excepcional coro tuvo su momento cumbre con “Va Pensiero”, cuando los judíos fueron expulsados de Babilonia y lloran el exilio.
El coro acompaña en el escenario a los personajes principales como el sumo sacerdote Zacarías (John Relyea) la hija del rey, Fenena (Jamie Barton) y su joven amante, Ismael (Leonardo Capalbo).
La austera producción que ha recibido críticas negativas de los expertos no logró convencer en esta ocasión con vestuarios simples y de color gris.
Domingo se presentará de nuevo los próximos días 13 y 23 de junio con localidades agotadas.
La anterior ocasión que Domingo cantó en la Royal Opera House fue en 2013 en la misma ópera de Nabucco. En esta temporada, el cantante comparte el papel con el barítono griego Dimitri Platanias, quien se presentará en otras cinco fechas.
El tenor español, quien debutó en la Royal Opera House en 1971 como Cavaradossi (Tosca), ha protagonizado en ese escenario 27 papeles distintos: Don José (Carmen), Rodolfo (La Bohéme) Simon Boccanegra y Francesco Foscari (I Due Foscari), entre otros.
viernes, 3 de junio de 2016
Preparan musical que contará la vida de Frank Sinatra
La familia del fallecido cantante se asoció con el Ambassador Theatre Group y el productor de cine Stewart Till para contar la historia de Sinatra. Backers espera que el espectáculo esté listo en el 2018.
El musical tendrá varias canciones del increíble catálogo de Sinatra, que incluye "Night and Day", "My Way", "Young at Heart", "Strangers in the Night" y "Come Fly With Me".
Aún no ha sido elegido el autor del libreto.
jueves, 2 de junio de 2016
Designan a nuevo director de la Oopera del MET para la temporada 2020-2021
Nueva York, 2 de junio, 2016 (AP). Yannick Nezet-Seguin sucederá a James Levine como director musical de la Ópera Metropolitana pero no asumirá el cargo hasta la temporada 2020-2021.
Nezet-Seguin se convertirá en el director musical designado en 2017-2018 y comenzará a colaborar con la planificación del calendario de la compañía, que suele hacerse con cinco años de anticipación o más. Dirigirá dos óperas por temporada como director musical designado y cinco óperas por año una vez que asuma su papel.
El músico canadiense de 41 años, considerado como el favorito para reemplazar a Levine, ha sido director musical de la Orquesta de Filadelfia desde la temporada 2012-2013 y de la Orquesta Metropolitana de Montreal desde el 2000. Ha sido director principal de la Filarmónica de Rotterdam desde 2008-2009, cargo que planea dejar al final de la temporada 2017-2018.
"Yannick era la opción natural para la compañía", dijo el gerente general de la Met, Peter Gelb, en un comunicado. "Es el artista apropiado en el momento apropiado para dirigirnos en adelante".
Nezet-Seguin debutó en la Met en la temporada 2009-2010 dirigiendo una nueva producción de "Carmen" de Bizet. Pasará a ser el tercer director musical en la Met, después de Rafael Kubelik en 1973-1974 y Levine.
"Convertirme en el director musical de la Ópera Metropolitana es la realización de un sueño de toda la vida para mí", dijo Nezet-Seguin en un comunicado. "Estoy realmente honrado y conmovido por la oportunidad de suceder al legendario James Levine y trabajar con la extraordinaria orquesta, coro y personal de lo que creo que es la compañía de ópera más importante del mundo. Haré mi misión preservar apasionadamente los elevados estándares artísticos y crear un nuevo futuro brillante para nuestra forma de arte".
Levine, quien cumple 73 años el 23 de junio, fue director musical o director artístico de la Met desde la temporada 1976-77 hasta que la compañía anunció en abril su retiro por enfermedad de Parkinson. Actualmente es director musical emérito.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)