miércoles, 25 de enero de 2017

El servicio de correos británico emitirá sellos para honrar a David Bowie

Londres, 25 enero, 2017 (EFE). El servicio de correos del Reino Unido (Royal Mail) informó hoy de que emitirá en marzo una serie de sellos postales para honrar al fallecido músico David Bowie, siendo esta la primera vez que se dedican unas estampillas a un solista.

Los diez sellos, que llevaran imágenes de sus álbumes más famosos, entre ellos "Hunky Dory" (1971) y "Aladdin Sane" (1973), estarán a la venta a partir del próximo 14 de marzo.

Un portavoz de Royal Mail dijo hoy que durante cinco décadas "David Bowie estuvo al frente de la cultura contemporánea y ha tenido una influencia en las sucesivas generaciones de músicos, artistas, diseñadores y escritores".

"Los sellos de Royal Mail celebran a esta figura única", comentó en alusión a Bowie, quien murió el 10 de enero del año pasado en Nueva York, dos días después de cumplir 69 años.

Con más de 136 millones de discos vendidos en todo el mundo, entre su extenso y admirado legado, Bowie, afincado en Nueva York durante años, alcanzó el estrellato en 1972 con "The Rise and Fall of Ziggy Stardust and The Spider From Mars".

El artista ha dejado para la posteridad algunos trabajos de culto como "Heroes" (1977), "Lodger" (1979) o "Scary Monsters" (1980). EFE