martes, 4 de abril de 2017

Depeche Mode espera que más músicos aborden la situación actual del mundo


Londres (Reuters). Con letras como "We're going backwards" y "Blame misinformation", la banda británica Depeche Mode espera "hacer pensar a la gente" sobre el estado del mundo con su nuevo álbum, y anhela que más músicos hagan lo mismo.


El cantante Dave Gahan, el guitarrista y tecladista Martin Gore y el tecladista Andrew Fletcher lanzaron el mes pasado "Spirit", que incluye canciones cargadas con denuncias políticas y sociales como "Where's the Revolution", inspirada en el conflicto sirio durante el 2015.

"Cuando Martin (...) escribió la canción hace un par de años, sentía que las cosas no iban en la dirección correcta", dijo Fletcher a Reuters.

"No sentimos que la música pueda cambiar las cosas, en verdad, pero tal vez hacer pensar a la gente un poco, mirar alrededor y ver lo que está ocurriendo", añadió.

Surgida en la década de 1980, la banda es conocida por su música electrónica más que por ser "abiertamente política" y decidió "decir un poco lo que piensa" en su último trabajo, comentó Fletcher.

"Creo que definitivamente hay una inclinación hacia la derecha en toda Europa, y Gran Bretaña hasta cierto punto, y definitivamente en Estados Unidos. Personalmente, creo que es algo para preocuparse un poco. No somos comunistas (...) solo un poco hacia la izquierda (...) Creo que probablemente habrá una reacción en la música", agregó.

En casa, el "Brexit" sigue siendo el tema principal. Depeche Mode se formó en Basildon, una localidad que votó a favor de dejar la Unión Europea en un referendo el año pasado. "Creo que es terrible (...) Podría llevar a este país completamente por el camino equivocado", dijo Fletcher.

Gore dijo que se sintió "completamente deprimido" el día después del referendo: "No pensé de verdad que iba a pasar (...) No parece ser una muy buena idea en absoluto (...) Esperemos que de alguna manera sea bueno para el Reino Unido".