domingo, 28 de enero de 2018

#MeToo, tributo a víctimas de la violencia y "Despacito" prometen una noche de Grammys potente

NUEVA YORK (Reuters) - Lady Gaga, U2, Cardi B, Pink, Miley Cyrus, Sting, Elton John y Sam Smith son sólo algunos de los artistas que se espera actúen el domingo en los Grammys para la celebración del aniversario número 60 de los premios a la música.

Pero como muchos de los principales shows de este año, el entretenimiento y los trofeos no serán los únicos asuntos en la mente de los artistas.

Se espera que los participantes del evento usen rosas blancas como símbolo de solidaridad con las víctimas del acoso sexual, en una muestra de que el movimiento #MeToo se extiende desde Hollywood a la industria de la música.

También está previsto que Kesha, nominada para la categoría de mejor interpretación de pop solista y quien ha estado luchando durante años con su exproductor de discos Dr.Luke en los tribunales de Estados Unidos por acusaciones de abuso emocional y sexual, cante su single “Praying” con Cyndi Lauper, Julia Michaels y un coro completo.

Dr. Luke ha negado repetidamente las acusaciones de Kesha.

“Estoy tan orgullosa y nerviosa y abrumada por estar actuando en los Grammys el domingo, y si necesitas esperanza, espero que esta canción te encuentre”, tuiteó Kesha el sábado.

Los nominados al Grammy Alessia Cara, Khalid y Logic se subirán al escenario con un grupo de sobrevivientes del suicidio para interpretar su canción “1-800-273-8255”, el número de teléfono de la línea de prevención nacional del suicidio.

Y los artistas de música country Brothers Osborne, Eric Church y Maren Morris, quienes aparecieron en el festival de música country de Las Vegas donde 51 personas murieron y más de 500 personas resultaron heridas en octubre pasado, recordarán a las víctimas de la violencia armada y de los ataques extremistas en eventos musicales.

Entre los nominados está el éxito latino “Despacito”, un tema de reguetón de Luis Fonsi junto a Daddy Yankee que el año pasado rompió récords como la pista global más transmitida de todos los tiempos, con más de 4,6 millones de reproducciones. #MeToo