domingo, 9 de febrero de 2014

The Beatles - Ed Sullivan Show, Hoy hace 50 años comenzó la "Invasión Inglesa"



9 de febrero de 1964, después de un recibimiento sin precedentes en Nueva York, "The Beatles" se presentaron por primera vez en la televisión estadounidense. Hoy se cumplen 50 años que aparecieron en las pantallas y fueron vistos por 73 millones de personas.




En diciembre de 1963, Brian Epstein, mánager de los Beatles, consiguió que el grupo, para entonces bastante desconocido en Estados Unidos, realizara tres actuaciones en el programa. Los Beatles actuaron en tres programas consecutivos en febrero de 1964, el primero de ellos el 9 de febrero alcanzando más de 73 millones de televidentes, lo que marco un récord para esa época.

Con gran expectativa y anticipación dado que I Want to Hold Your Hand había alcanzado el número uno en las listas de éxitos. Su primera aparición es considerada un hito en la cultura pop norteamericana y el inicio de la Invasión Británica en la música. La transmisión alcanzó un estimado de 73 millones de televidentes, récord para un programa de televisión en ese momento. Los Beatles interpretaron All My Loving, Till There Was You y She Loves You, regresando más tarde con I Saw Her Standing There y I Want to Hold Your Hand.

The Beatles reaparecieron en el programa el 16 y el 23 de febrero. Su última participación en The Ed Sullivan Show fue el 12 de septiembre de 1965 con un 60% de la audiencia. También cabe destacar la presentación de Sullivan del video Hello Goodbye mencionando el paso de The Beatles.

Fuente: Wikipedia