viernes, 27 de mayo de 2016

"La Traviata" de Sofia Coppola y Valentino irá a Valencia con Plácido Domingo

Valencia, 27 may (EFE).- "La Tratiata", de Verdi, con dirección de escena de Sofia Coppola y vestuario de Valentino se presentará el próximo febrero en el Palau de les Arts de Valencia, con un "reparto estelar", encabezado por Plácido Domingo, y con Marina Rebeka y Arturo Chacón.


Esta es una de las propuestas de la temporada 2016-17 del Palau de les Arts de Valencia, que han presentado hoy el conseller de Educación, Vicent Marzà, y el intendente-director artístico del Palau de Les Arts, Davide Livermore.

La cineasta estadounidense Sofia Coppola, en su primera incursión en el mundo de la ópera, y el diseñador italiano Valentino estrenaron el pasado domingo en Roma, entre una gran expectación y con asistencia de numerosas celebridades, su versión de esta gran obra de Verdi, que en el Palau de Les Arts contará con la dirección musical de Ramón Tébar.

El eje de la temporada 2016-2017 es la apuesta por la "apertura" del palacio de ópera a nuevos públicos, con un total de 220 sesiones (64 artísticas y 164 de carácter didáctico) ofrecidas para captar y diversificar nuevos públicos, así como el estreno de una producción propia, Lucrezia Borgia, de Gaetano Donizetti, con dirección musical de Fabio Biondi y Mariella Devia en el papel protagonista.

En la pretemporada se representarán dos óperas, "L'elisir d'amore", de Donizetti y "El gato montés", de Penella, y conciertos como "Gloria e Imeneo", de Vivaldi, dirigido por Fabio Biondi, "Cantúria cantada", con el Cor de la Generalitat Valenciana, y el concierto lírico "Noves Veus", con fragmentos de ópera interpretados por cantantes del Centro de Perfeccionamiento Plácido Domingo.

La temporada de ópera se abrirá en diciembre con "I vespri siciliani", de Verdi, con dirección escénica del propio Livermore, y proseguirá en enero con "Philemon und Baucis", de Haydn, escrita para marionetas.

Ya en mayo, llegará "Werther", de Massenet, dirigida por Henrik Nánási y coproducida por Les Arts y la Ópera de Monte-Carlo. En junio se estrenará "The turn of the screw", dirigida por Christopher Franklin y, también ese mismo mes, se representarán "Píramo e Tisbe", de Hasse, y "Tancredi", de Rossini, dirigida por Roberto Abbado.

Otra de las actividades será "Mozart Nacht und Tag", con 24 horas dedicadas a la música del compositor austríaco coincidiendo con el aniversario de su nacimiento.

En cuanto a conciertos, destacan "Israel in Egypt", de Händel; "Mural", de Mähler, y "Missa Papae Marcelli", de Palestrina, interpretada por el Cor de la Generalitat. EFE