LOS ÁNGELES (Reuters) - Un festival de tres días planeado para conmemorar el 50 aniversario del festival de Woodstock fue cancelado el lunes por el principal inversor del evento, quien dijo que no podía garantizar la salud y seguridad de los artistas y asistentes.
Estaba previsto que Woodstock 50 se celebrara del 16 al 18 de agosto en Watkins Glen, en el norte de Nueva York, con una lista de músicos que incluía al rapero Jay-Z, a la cantante Miley Cyrus y a los roqueros The Killers.
“A pesar de nuestra tremenda inversión de tiempo, esfuerzo y compromiso, no creemos que la producción del festival pueda ser ejecutada como un evento digno de la marca Woodstock, al tiempo que garantice la salud y seguridad de los artistas, socios y asistentes”, dijeron los inversores Dentsu Aegis Network, una unidad de la compañía japonesa Dentsu Inc, en un comunicado.
“Como resultado y después de una cuidadosa consideración, Amplifi Live de Dentsu Aegis Network, un socio de Woodstock 50, ha decidido cancelar el festival”, agregó.
Dentsu tenía una cláusula en su contrato con los organizadores que les daba la opción de cancelar el festival, dijo un portavoz de los inversores.
Los productores de Woodstock 50 no hicieron comentarios inmediatos el lunes.
El festival de Woodstock de agosto de 1969, promocionado como “tres días de paz y música”, se recuerda como uno de los momentos clave en la historia de la música.
Michael Lang, el coproductor del festival Woodstock de 1969, anunció en enero que la 50 edición de la Feria de Música y Artes de Woodstock se celebraría en agosto en la sede de carreras de autos de Watkins Glen, con más de 80 conciertos.
Lang dijo que la lista de artistas, que incluía a los veteranos del festival de 1969 John Fogerty, Canned Heat y Santana, reflejaba la misión del evento de alentar el “apoyo activo a la igualdad, la inclusión y un futuro sostenible compartido”.
Pero el festival por el 50 aniversario parecía tener problemas hace dos semanas, cuando la fecha de venta de los boletos se pospuso sin dar un nuevo día. Los precios de las entradas tampoco habían sido anunciados. Reuters