miércoles, 12 de marzo de 2014

Ennio Morricone en Concierto en el Auditorio Nacional


El gran Ennio Morricone, músico y compositor de bandas sonoras y piezas de películas como: El Bueno, El Malo y El Feo, Cinema Paradiso, La Misión, Kill Bill, La Leyenda de 1900 y Los Intocables, por mencionar algunas de sus obras; regresa a la Ciudad de México con una fecha única y especial en la que dirigirá sus piezas más representativas acompañado de la Orquesta Sinfónica de las Américas, conformada por 187 músicos.


Originario de Roma (1928), comenzó su carrera en 1958 al colaborar en más de 450 películas junto a destacados directores cinematográficos como: Oliver Stone, Quentin Tarantino, Sergio Leone, Gillo Pontecorvo, Pier Paolo Pasolini, BernardoBertolucci, Giuliano Montaldo, Lina Wertmuller, Giuseppe Tornatore, por mencionar algunos.

Su producción musical incluye más de 100 piezas, compuestas desde 1946 a la fecha, con los que ha recibido 27 discos de oro y 7 de platino.


A lo largo de su trayectoria ha recibido premios y reconocimientos destacados como 11 Nastri D’ argento, 4 Bafta , 5 nominaciones a los Oscar, 10 David Di Donatello, 3 Globos de Oro, 1 premio Grammy, 1 Premio del Cine Europeo, 1 León de Oro por toda su carrera y el Oscar Honorífico. En el 2009, el Presidente de la República Francesa, Nicolas Sarkozy, firmó un decreto nombrando a Ennio Morricone con el grado de Caballero de la Orden de la Legión de Honor.
Marzo 17 a las 20:30 hrs.